Blogia

Cuerpo de Acólitos " La Piedad " ( Cádiz )

Resúmen de la Semana Santa

  1.  Una Semana Santa más, un año intenso de trabajo, un año en el que el Secretario y este que escribe, se han esforzado al máximo para que todo saliera a la perfección y que el nivel del grupo siguiera estando tan alto como en todos estos años.

    El Domingo de Ramos, se presentaba soleado y a las 16:45 horas, salíamos para El Puerto de Santa María. La Hermandad del Stmo. Cristo de la Flagelación, Mª Stma. de la Amargura, San Joaquín y Santa Ana, nos abrían sus puertas y nos recibían con una sonrisa. A las 17:45 horas, la cruz de guía salía del templo y más tarde, nuestro grupo de acólitos pisaba la rampa que se encontraba a pie de calle, para iluminar e incensar el camino de Mª Stma. de la Amargura. Después de seis horas, volvíamos a la Iglesia de San Joaquín y la actitud del grupo durante el recorrido fue ejemplar y digna de valorar.

    Martes Santo, el Día más importante para nosotros de la Semana Santa, era el día para el que habíamos trabajado tan duramente durante todo un año. Desde por la mañana, nos encontrabamos Sergio y yo preparando los últimos detalles, para que a la tarde todo saliera a la perfección. A las 18:15 horas, el paso de misterio del Santísimo Cristo de la Piedad salía por las puertas de Santiago, al que le acompañaba un grupo de 12 acólitos. Quince minutos más tarde, salía el paso de palio de María Santísima de las Lágrimas, al que le acompañaba un grupo de 17 acólitos. A decir verdad todo salió a las mil maravillas y los veintinueve acólitos que salieron lo hicieron muy bien, halabando así, tanto su comportamiento como su trabajo.

    El Miércoles Santo amaneció con lluvia y el trayecto a Conil se veía aguado, aunque de todas formas nuestro viaje hasta la Iglesia de Santa Catalina fue ameno y a las 17:15 horas nos encontrabamos allí. Fue bastante triste no poder acompañar durante este año al Santísimo Cristo de la Buena y María Santísima de la Amargura y estuvimos dunrate estos momentos duros junto a ellos, presenciando el acto que hubo dentro de la Iglesia.

    Viernes Santo, último día que nuestro grupo salía en Semana Santa, destino Sanlúcar de Barrameda. A las 17:00 horas salíamos desde Cádiz y a las 19:15 horas lo hacíamos iluminando el camino a María Santísima de la Soledad por las calles de Sanlúcar. A las 1:10 de la madrugada regresabamos al templo, destacando la actitud del grupo, ya que estuvo a la altura de un Viernes Santo y todo lo que ello representa.

    Para acabar, quisiera agradecer al Secretario todo el trabajo que ha realizado junto a mi y el apoyo que me ha dado durante este primer año. También quisiera agradecer a todos aquellos que se han involucrado de alguna forma u otra en este trabajo y aplaudiendo de esta forma, su comportamiento y esfuerzo para y por el grupo.

     

    Fmdo: Rafael Vázquez Narváez